Cada vez es más difícil que en un evento de empresa o cualquier tipo no tenga un photocall. ¿Aún no sabes lo que son? No te preocupes que te lo explicamos de una manera sencilla.
Qué es un photocall
Un photocall o fotocol es simplemente un espacio reservado para que los invitados se puedan hacer fotos. Estas fotos se hacen sobre un fondo decorado, en el que suele aparecer los logos de los distitntos patrocinadores del evento.
Aunque hasta hace no muchos años, esto solo se usaban casi exclusivamente en fiestas en las que había famosos o eventos de gran repercusión. Pero en los últimos años, se ha popularizado su uso en cualquier tipo de eventos, incluyendo bodas. Es una pequeña forma de dar glamour a cualquier ocasión.
Claves para montar un buen photocall
Lo primero es determinar que esté en la ubicaión correcta. Por lo general se hace en un sitio dónde los fotógrafos puedan hacer su trabajo sin que se molesten demasiado. Hay que tener en cuenta que el clima no sea un problema y no haya elementos externos que puedan aparecer en las fotos.
El fondo puede ser tanto una lona, un cartel o una tela, incluso si pensamos fuera de la caja, puede ser el paisaje del lugar con algún elemnto decorativo en el plano para que no sea un fondo plano y la fotografía sea más artística. Con esta últuma opción, puede ser ideal para eventos al aire libre. Aunque seas una empresa y montas tu propio photocall para promocionar tu marca, recuerda que no es bueno que sobrecargues las imágenes con tu marca.
No solo es importante el diseño de este, sino que también lo es un buen fotógrafo. Si tienes un photocall memorable pero el fotógrafo no está a la altura, el resusltado de las fotos será decepcionante.
Recuerda que no todo el mundo sabe que es un photocall, así que siempre es bueno contarle a tus invitados que se hagan una fotografía en este y que consigas conseguir un poco de publicidad extra.
Solicita más información
Puedes ponerte en contacto con nosotros con el siguiente formulario para solicitar más información y precios.