La estética retro, eso que ahora está de moda y antes no, la vuelta a los 80′. La nueva oportunidad de negocio para todos aquellos que quieren algo diferente al resto, pero volviendo atrás. Ese afán de las personas por ver que hubo antes, cómo era antes y llevar a los clientes a ese tiempo.
Este fenómeno de volver la vista atrás no es algo nuevo, ya que hace unos años los 60′ y 70′ volvieron de moda, pero es que volver al pasado va más allá de esta joven época, y es que se hizo en el Renacimiento, Clasicismo o Neoclasicismo que miraron a Grecia y Roma para inspirarse en sus obras.
Dicho esto, la pregunta que surge es ¿cuáles son sus claves?.
Lo primero en lo que se piensa es la nostalgia, la gente que vivieron esa época y quieren volver a esta a través de objetos. Las ganas de la gente por ver lo antiguo, poder sentirlo, el descubrir el pasado. Los 80′ son un segmento muy poco explotado, sobre todo si lo comparamos con las décadas anteriores.
El toque retro se puede aplicar a cualquier producto, por ejemplo si te dedicas a la cartelería, qué tal si miras los carteles de esa época y los utilizas para destacar entre los demás. También el convertir el escaparate de tu negocio a lo retro, y así destacar entre la monotonía de escaparates de tu alrededor. Y si estás pensando en cambiar tu logo, este es un buen momento para cambiarlo y darle esta estética que está en auge.
En Deemestudio, ya hemos realizado algunos trabajos en el que hemos usado la estética retro y aquí os presentamos estos trabajos.