BENEFICIOS
PRESENTACIÓN
Las empresas tienen que cuidar la forma en la que se presentan por lo que mostrar tu imagen corporativa de la forma más sencilla y respetando todo lo que se quiere transmitir, es una buena manera de hacerlo.
ADAPTABILIDAD
Las marcas tienen la necesidades de adaptar sus logos a las distintas redes sociales y, por lo tanto, se tiene que ver bien la imagen a cualquier tamaño y tener un texto en el logotipo dificulta esta adaptación a las distintas necesidades.
FRESCURA
Los logotipos han ido evolucionando muchísimo. Hace años lo más utilizado eran colores degradados con presentaciones de textos muy complejos, mientras que ahora lo más llamativo son diseños sencillos y que transmitan.
Diseñar un buen logotipo que sea atractivo y tenga todas las características necesarias para destacar visualmente es una tarea que un diseñador gráfico puede llevarla a cabo sin ningún tipo de problema. Uniendo a la creatividad del diseñador y la gran cantidad de tipografías que existen se pueden conseguir grandes resultados.
El problema es que ahora la tipografía está desapareciendo para dejar solo a la imagen visual, dando lugar a los logos minimalistas. Es por ello que se deben integrar todos los elementos importantes en el logotipo para que este quede lo mejor posible y de el mejor resultado. En definitiva, consiste en unir todo lo elegante y los elementos que den información en una sola imagen.
Minimalista no es igual a sencillo
Es muy importante no confundir lo minimalista con lo sencillo, ya que el minimalismo consiste en conseguir el mismo resultado con la mínima cantidad de medios. Un ejemplo claro para entender esto se vería bien en un restaurante: un logotipo de un tenedor o un plato sería muy sencillo, no sería funcional y sería aburrido. Por lo tanto, lo que entendemos por minimalismo sería conseguir con una pequeña modificación de esa imagen esa funcionalidad que nombrábamos anteriormente.
Un logo minimalista debe reproducir el sector al cuál se dedica la empresa y el nombre de esta. Por lo tanto para realizar un logotipo minimalista se debe diseñar un icono asociado a la actividad que desarrolle la empresa y diseñar otro icono que se basen en las iniciales de la empresa. En Deem Estudio nos encargamos de que el diseño del logo cumpla todos tus requisitos y las necesidades comunicativas.
Estos logotipos son ejemplos extraídos de Internet para ayudar a la comprensión de lo que es un logo minimalista.