Queda poco para acabar el año y ya conocemos las tendencias de decoración e interior que predominarán en 2019. En esta entrada os vamos a enseñar a aplicar estas tendencias mediante la impresión digital. Recuerda que la impresión digital te permite crear piezas exclusivas y además personalizadas y a medida. Una técnica que presenta una gran ventaja a la hora de personalizar tu casa
Espacios elegantes
En 2019, predominarán los espacios abiertos, multifuncionales y confortables, pero elegantes a la vez. Cabe destacar que cuando hablamos de elegancia en 2019, se refiere a ineriorismo maximalistas, con colores como el rojo, azul o verde. Los patrones geométricos se pondrán de moda y las texturas serán muy visuales.
Uno de los elementos que se recupera para 2019 son las lámparas de arañas. Este clásico que se sigue reinventando con diseños contemplares y materiales no convencionales. La impresión digital se convierte en la mejor apuesta para los decoradores e interioristas gracias a la gran versatilidad a la hora de decorar. Como una lámpara de araña impresa sobre metacrilato.
Art Déco
En 2019 recuperamos la estética de mediados de los 50, pero con una esencia vanguardista. Suelos de damero para unificar estancias, estampados geométricos, zig-zag, mosaicos, colores cálidos, mateireales naturales. El Art Déco vuelve.
La impresión digital es una gran herramienta para darle una estética neofifty o Nuevos 50 a cualquier lugar de tu casa a través de suelos o paredes con una gran cantidad de materiales como el sintaso, papeles adhesivos, textiles o vinilos.
En la muestra que puedes ver más arriba, se ha realizado una impresión sobre papel textil autoadhesivo. Este soporte is muy bueno para revestir paredes con un mosaico Art Déco, acorde con el resto del mobiliario. Con la impresión digital puedes imprimir lo que necesites para cubrir toda la estancia o menor tamaño, ya que puedes hacerlo de acuerdo a tus necesidades.
Los lugares de trabaja tiene que ser espacios luminosos y a la vez que den sensación de espacioso ,y sin mucha ornamentación. Pero mediante la tendencia del mid Century o Mediados de Siglo en ciertos lugares. Para que puedas ver en el ejemplo, se ha impreso un mosaico sobre un soporte de sintasol para cubrir el suelo original. Este material de PVC es genial para las zonas en las que mucha gente suele pasar porque es fácil de limpiar.
Mobiliario versátil
La versatilidad es un concepto que prácticamente se ha convertido en un estilo de vida. Uno de los elementos que vuelven a tomar protagonismo es el aparador. Esta vez de una manera distinta, siendo una pieza que no pase desapercibida, vistosa, colorista y con un aire de los 70.
La impresión digital también permite configurar desde el mobiliario, piezas o estructuras. Para que puedas verlo mejor, este aparador que os mostramos en la imagen. como podéis observar no pasará desapercibido y además puede encajar muy bien con un ambiente como el que hemos descrito anteriormente.
Un año cargado de texturas
Los materiales nobles vuelven a nuestras casa, madera piedra, mármol, etc. La impresión digital es ideal para poder simular estos elementos que son tan caros gracias al papel autoadhesivo Hi-Track stucco. Un vinilo para pader con textura estucada muy resistente, flexible y que cuesta menos que la piedra natural.
En la muestra que podéis ver, se ha integrado un baño en combinación con madera. Esto aporta un contraste a la totalidad del blanco, que invita relajarnos, el principal concepto en cuanto a la dcoración de baños en 2019. También se pueden ver acabados en metálicos como dorado o bronce para la grifería y jaboneros. También destaca la retroiluminación en los espejos.
En cuanto la las texturas de la cocina, predominan los motivos vegetales y animales en la pared. Esta impresión sobre corcho natural, el cual es un material ecológico y reciclable se adapta a las paredes. el corcho, además, es un gran material para el aislamiento térmico y acústico a la vez que resiste la humedad.
Dicho esto, la impresión digital es ahora mismo el mejor aliado para los decoradores gracias a su inmensa versatilidad no solo en cuanto a espacios sino que también en cuanto al lugares. Este material te permite dejar volar tu imaginación a la hora de decorar y además sin que sea demasiado caro. Un material con el que es fácil trabajar y que dará grandes resultados a tu hogar.